Adblock Plus

AdBlock es perjudicial

Posted on

AdBlock es la extensión por preferencia de todos los usuarios de Internet.

Con ella se facilita la navegación haciendo que esta sea más rápida y cómoda mediante la eliminación o bloqueo de ciertas publicidades que el dispositivo detecte como spam o banner.


AdBlock

¿Porqué es perjudicial?

AdBlock plus, se puede ver de manera negativa o ojos de las grandes compañías  de publicidad y de usuarios que pongan de manera gratuita y al alcance de todos sus servicios y/o sus conocimientos y los usuarios que hagan uso de ellos no colaboren en las ganancias de esa web.

Son muchos sitios los que obtienen sus ganancias solo con la publicidades. En algunos casos sus visitas contribuyen en esas ganancias desactivando el bloqueador de publicidad o simplemente teniéndolo pero no bloqueando todo tipo de publicidad sino una en concreto denominada spam.

Son estos usuarios los que perjudican a los sitios web instalando y configurando extensiones que según ellos van a ayudarles pero que al final lo que hacen es perjudicar al pequeño y no al grande.

Pagos de AdBlock

Desde siempre y hasta la fecha la empresa se ha sustentado solo de las donaciones que recibe de sus usuarios, pero últimamente se han visto por la red unas noticias las cuales aseguran que la empresa recibe pagos de grandes compañías como Google o Amazon para que su publicidad entre a formar parte de la llamada para ellos lista blanca y no se permita su bloqueo por parte de los usuarios.

En esa lista blanca, entran todas las empresas que han sido examinada su  publicidad y que tras el estudio la empresa ha determinado que no es dañina para el consumidor, pero como todo esa revisión lleva su tiempo para que los resultados sean los más acertados posibles y por eso grandes empresas que no pueden esperar porque perderían mucho dinero con el proceso deciden pagarles para agilizar-lo.

Deja un comentario