Opera max

¿Tienes Android? Dile adiós al Opera Max

Posted on

Hace unos años el explorador Opera lanzó una aplicación que a muchos le daría la sensación de que les solucionaba la vida. Estamos hablando de Opera Max. Aunque, su funcionamiento era cuestionable, había muchos que la seguían usando afirmando que les funcionaba. Bueno y no por nada fue descargada más de 10 millones de veces. Sin duda alguna, algo debía de hacer, quizás era un placebo pero funcionaba.

¿Qué era Opera Max?

O más bien ¿Qué es Opera Max? Ya que aún no ha sido eliminada por completo. Esta aclamada aplicación tenía la función de ahorrar datos al momento de usar el navegador o cualquier otra aplicación que hiciera uso de estos.


Realmente lo que ahorraba en datos no era mucho. Sin embargo, la ilusión estaba y muchos usuarios se sentían cómodos usándola. Opera Max se suponía que nos daba informes periódicos sobre los datos que habíamos usado. Además, un aproximado de los que abríamos gastado si no contáramos con su ayuda.

Yo la tengo instalada ¿Qué va a pasar?

Por ahora nada, pero tarde o temprano cerraran los servidores que le dan vida a la aplicación y sin más dejará de funcionar. De hecho, se espera que dentro de poco ya no sea descargable desde la Play Store.

Por los momentos podrás usarla, pero en un mes o menos ya no más Opera Max. Triste realidad para algunos que tendrán que buscar otra solución similar.

¿Por qué se retiran?

Simple, Opera tiene más aspiraciones, otros planes y prioridades y Opera Max no figura entre esas. El equipo de Opera se enfocará de lleno en otros de sus productos y en el explorador como tal de Opera. Lo bueno es que  tendremos productos de Opera de gran calidad muy pronto, bueno su explorador ya lo es, es ligero y consume pocos datos. Pero si ellos dicen que se puede poner mejor, sólo nos queda esperar.

Sin dudas son miles de usuarios los que lamentan esta pérdida. Sin embargo, más tarde que temprano alguna compañía aprovechará la salida de Opera. Especialmente, para lanzar alguna aplicación similar que conquiste a los usuarios originales.

Echa un vistazo a cómo funcionaba:

Deja un comentario