Aplicaciones para estudiantes
Descargar app de estudiantes

Mejores aplicaciones para estudiantes

Posted on

Apuntes, aprendizaje, finanzas y concentración

La generación del milenio, conformada por los conocidos como “tecnológicos”, vive pegada a su Smartphone y aprovecha cada uno de los beneficios de sus diferentes apps. ¿Por qué no sacar provecho de esto para un mayor rendimiento académico? Hay muchas herramientas que le harán la vida más fácil al universitario, permitiendo tener todos los apuntes a mano, así como estudiar de una manera organizada. Estas son las mejores aplicaciones para estudiantes.

Apps para estudiar
Si quieres estudiar descarga estas apps

Aplicaciones para estudiantes

Squid: esta aplicación para Android es muy útil para tomar apuntes desde el celular o tableta con un lápiz digital o el propio dedo. Además, permite completar y firmar documentos, evitando la necesidad de imprimirlos y luego escanearlos, lo que reduce considerablemente el trabajo en cuanto a tramites.


Coursera: esta es una plataforma educativa que cuenta con un amplio repertorio de cursos completamente online y gratuitos, y una gran variedad en cuanto a temas y materias. Esta aplicación puede ser utilizada cómodamente tanto en móviles como en tabletas, y se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

WolframAlpha: esta es una de las mejores aplicaciones para estudiantes de ciencias debido a los muchos beneficios de la misma. La herramienta permite buscar todo tipo de información y datos para obtener de manera inmediata cálculos, medidas, gráficos y funciones exactas y confiables.

Mi billetera: esta es una herramienta gratuita para Android que permite, mediante su interfaz colorida y amigable, la posibilidad de administrar las cuentas. Del mismo modo, brinda la oportunidad de llevar un seguimiento de los gastos y controla los presupuestos, hecho que la convierte en una buena opción para controlar las finanzas.

Forest: esta es una app que motiva al usuario a no entrar a las redes sociales o cualquier otra distracción, y encabeza las mejores aplicaciones para estudiantes con problemas de concentración. Funciona de manera muy divertida pues. Cuando sea necesario concentrarse, basta con plantar una semilla en Forest. Mientras pase el tiempo y no se toque ninguna distracción, la plantita crecerá. Si no, la planta se marchita. De esta manera se obtiene una nueva planta por cada 30 minutos.

Deja un comentario