Apps para ahorrar espacio en tu Android
Ahorrar espacio en tu Android

Apps para ahorrar espacio en tu Android

Posted on

Uno de los detalles que más puede afectar el funcionamiento de Android es la falta de espacio. Por otra parte, el exceso de videos, fotos, aplicaciones y otros contenidos pueden ralentizar tu móvil. Por eso, para corregir esa problemática se han creado apps que te ayudarán a rendir de manera óptima el espacio en tu dispositivo. Así que, conoce cuales son las Apps para ahorrar espacio en tu Android y sus características principales.

3 Apps para ahorrar espacio en tu dispositivo Android

Apps para ahorrar espacio en tu Android
Ahorra espacio rápidamente

Estas herramientas tecnológicas muy útiles, básicamente, eliminan las caches y la basura que tu móvil pueda almacenar. Apunta estas 3 aplicaciones:


ClearMeOut

Optimiza el espacio de tu móvil de manera automática. Con solo pulsar un icono, elimina archivos y carpetas innecesarias. Es fácil de usar, ve hacia la sección Preferencias desde la aplicación y agrega el archivo que deseas limpiar constantemente. De igual manera, sucede si lo que quieres es eliminar los archivos inmersos en las carpetas.

CCleaner

Ampliamente conocida por su trabajo en Windows. Disponible para Android, puedes descargarla y disfrutar de sus características tal como lo hacías con tu ordenador. Básicamente, funciona de manera similar a otras apps. Busca archivos basuras, cache, datos o descargas inútiles, los analiza y te muestra un informe de lo conseguido. Pulsas limpiar y listo. En realidad, muy fácil de usar.

Gallery Doctor

Es una extensión de otro limpiador muy conocido el AVG. Fue creado para optimizar el funcionamiento de una de las secciones más usadas de tu móvil, la galería. Este analiza fotos dobles, borrosas, movidas, y te las presenta, para que decidas cual eliminar. Solo la ejecutas y listo. Es muy sencillo de usar.

Recomendaciones generales para ahorrar espacio en tu Android

Existen acciones que puedes realizar para mejorar el espacio de tu Android. Además, puedes borrar manualmente las caches, descargas, fotos, videos y archivos que no vas a necesitar. También, opta por desinstalar aplicaciones que ya no uses. En caso de que no tengas tiempo, estas aplicaciones para ahorrar espacios en tu Android te serán de gran ayuda.

Deja un comentario