archivo APK

¿Qué es un archivo APK? ¿Cómo descargarlo?

Posted on

Poco a poco al ir pasando el tiempo, la tecnología va avanzando y con ella también, los teléfonos celulares se han convertido en mini computadores portátiles. En un principio sólo se usaban para llamar o escribir mensajes de texto. Pero ahora, con ayuda de aplicaciones móviles, hacen mucho más que eso. Si eres un usuario Android sabrás lo útil que es contar con dichas aplicaciones. A veces descargarlas no resulta sencillo, la aplicación deja de ser compatible con nuestro dispositivo, deja de estar disponible o algunas otras. Para esto la mejor opción es un archivo APK, aquí te explicaremos más sobre esto y algunos consejos sobre cómo conseguirlo.

¿Qué es un APK?

archivo APKEs un paquete por decirlo de alguna manera para un dispositivo Android. Este paquete es usado para instalar componentes en el mismo sistema Android. El formato de APK es prácticamente un archivo zip comprimido, pero, modificado del formato JAR de JAVA.


Cómo descargar un archivo APK

Existen muchas páginas que ofrecen el servicio para descargar archivos apk. Aquí te daremos algunos consejos para que puedas descargar APK sin problemas ni virus.

  • Página confiable: Es importante primero que todo, analices bien la fuente de la cual has conseguido el archivo APK.
  • Versión: Asegúrate que la versión que estás descargando sea compatible y funcione correctamente en tu dispositivo.
  • Búsqueda: Cuando necesites un APK, busca en Google o cualquier otro buscador, el nombre del archivo seguido de .apk y analiza la opción más confiable.
  • Ajustes: Si vas a descargar el archivo directamente desde tu Android, deberás entrar a Ajustes>Seguridad>Fuentes Desconocidas y así poder descargar aplicaciones de terceros.

¡Consigue ya la aplicación que necesitas! Usa los archivos APK en tu Android y podrás acceder a contenido exclusivo. No te límites y usa los APK que necesites para usa al máximo tu dispositivo Android.

Deja un comentario