Móvil mojado
Cómo secar el móvil mojado

¿Cómo atender tu smartphone en caso de mojarlo?

Posted on

Si has llegado a este portal, es porque seguramente te encuentras desesperado buscando alguna solución a tu móvil mojado. Pero no te preocupes, has llegado al lugar correcto. Solo tienes que seguir las siguientes indicaciones con cuidado y con un poco de paciencia podrás recuperar tú móvil antes de que sea demasiado tarde.

Retíralo de la zona mojada

Si tu intuición no te falla y puedes reaccionar rápido retira el móvil mojado lo antes posible de la zona mojada. Y sucesivamente intenta secarlo con alguna toalla o alguna prenda seca que dispongas a la mano.


Por nada del mundo intentes encenderlo

Entendemos que por el desespero de saber si tu teléfono aun funciona quieras prenderlo para chequear. Pero con esto podrías correr el riesgo de quemarlo, quedando completamente inservible. Ya que  el agua que haya quedado almacenada dentro pudiese hacer un fallo contacto con algún circuito provocando un mal funcionamiento.

Por lo tanto será mejor esperar y asegurarte de que se seque bien para luego poder prenderlo. Así que si tu móvil se encontraba pendido antes del eventual accidente, por nada del mundo lo enciendas. Y de igual forma, si estaba apagado, tampoco procedas a prenderlo.

Saca la batería y la tarjeta SIM

Móvil mojado
Arreglar el móvil

Existen teléfonos que no permiten extraer sus baterías porque ya vienen integradas. Como los nuevos iPhones, Nokias o Motorolas. Para estos casos, con apagarlo será una medida suficiente para prevenir.

Pero si no es tu caso, continua retirando la batería, la memoria interna (de poseer) y la tarjeta SIM. De esta manera se evita que otros circuitos hagan un mal contacto y puedan secarse. Al retirar estos componentes puedes secarlos con algún papel absorbente o servilleta, al igual que el interior del móvil mojado.

Sumérgelo en arroz crudo

Móvil mojado
Secar el móvil

Una de las soluciones más usuales y efectivas. Una vez que hayas secado cuidadosamente el móvil coge un tazón y vierte una buena cantidad de arroz crudo. Donde deberás sumergir el teléfono, la batería y demás elementos unas cuantas horas.

Se recomienda dejarlo allí al menos un día entero para garantizar aun más el secado. Claro está, si tu paciencia y desespero te lo permiten. Cosa que te suplicamos intentes controlar, luego veras que valdrá la pena tanta espera.

La razón por la que se recomienda el arroz, es porque el mismo contiene partículas que absorben fácilmente la humedad. Otros productos igualmente recomendados son la arena especial para gatos o el gel de sílice.

Que no debes hacer con tu móvil mojado

Ten en cuenta estos consejos para que no agraves aun más el daño. Te recordamos una vez más que no intentes prenderlo justo después de haber sufrido el accidente. No soples el interior del teléfono creyendo que vas acelerar el proceso de secado. Ya que con esto solo podrías lograr esparcir las partículas de agua hacia otros lugares.

No sigas la idea de aplicar calor, como algunas personas que recurren al uso del  secador. El calor en exceso podría quemar internamente algunas piezas del móvil mojado. Tampoco lo introduzcas en un congelador o un microondas.

Sigue estas indicaciones y no tendrás ningún problema en recuperar tu celular. Eso sí, queremos advertirte que no siempre puede funcionar. Ya que hay móviles más delicados o débiles en cuanto su fabricación y son vulnerables ante una simple caída. Además, el tipo de líquido también influye en la gravedad del daño. Puesto que si se trata solo de agua, la esperanza para su recuperación es mucho más alta.

Deja un comentario