Bloquear WiFi
Métodos para bloquear tu wifi

Bloquear WiFi desde el móvil nunca había sido tan sencillo

Posted on

Es normal que de repente las aplicaciones o páginas de internet no carguen adecuadamente o se vuelvan muy lentas. Lo que pocos saben es que una de las causas podría tratarse de algún intruso que está usando la misma red sin permiso. Para acabar con esto solo se necesitan de algunos ajustes o aplicaciones que permitan bloquear WiFi para esas personas.

Sin embargo, no se deben descartar otras posibles causas comunes que también suelen afectar de la misma forma. Como el disponer de una baja señal, poca cobertura o que el router también pueda estar fallando.


Fing – Escáner de red

Fing - Escáner de red
Fing - Escáner de red
Developer: Domotz Ltd
Price: Free

Esta resulta una de las aplicaciones para bloquear WiFi más efectivas y usadas por cientos de usuarios. Con la que podrás rastrear a esos pequeños intrusos para que más adelante sean igualmente bloqueados hasta de manera permanente.

Además puede detectar los posibles riesgos que afectan la seguridad en la red. Y en caso de haber problemas tiene la capacidad de solucionarlos para optimizar aun más su rendimiento.

Adicional a la aplicación, ha sido lanzado recientemente una especie de hardware llamado “Fingbox”. Un dispositivo que debe ser conectado a la red WiFi. Para que logre rastrear a larga distancia los dispositivos aledaños que se roban la señal y también proceder a su bloqueo definitivamente.

En fin, con esta aplicación estarás siempre al tanto del estado de tu red. Y de esta manera puedas preverte de posibles problemas para que no sufras de molestias al momento de la conexión.

¿Cómo funciona Fing?

Bloquear WiFi
Wifi

Luego de su descarga y correcta instalación solo tienes que abrirla para comenzar a escanear a los raptores de tu red. Comienza pulsando el icono de “Actualizar” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Y veras como inicia el proceso de escaneo.

Una vez que finalice te mostrara la lista con los usuarios o los dispositivos que se encuentran conectados a la red. Junto con la dirección IP correspondiente, más la dirección MAC. En esa lista podrás detectar algún usuario que no reconozcas, en el cual te dará la opción de bloquearlo si lo deseas. E incluso cambiarle el nombre para diferenciarlo de los demás.

¿Cómo bloquear WiFi restringiendo el acceso al router?

Otra forma de bloquear WiFi de forma efectiva es limitando el acceso del router para estas personas o dispositivos desconocidos. Basta con que ingreses en el panel de control de tu router y modificar los filtros de las direcciones MAC. Pero primero, en el navegador de internet coloca la dirección IP del router, donde deberás ingresar un nombre de usuario y la contraseña.

Deja un comentario