Conoce todo sobre Aptoide y cómo funciona

Posted on

Muchas veces nos antojamos de aplicaciones que no podemos costear o que no se encuentran disponibles en la tienda de Android. Pero por fortuna existen aplicaciones alternativas y que funcionan de igual manera que Google Play, un de ellas es Aptoide. Muy usada y recomendada por sus seguidores. Desde la cual puedes descargar fácilmente cualquier aplicación de forma gratuita o igualmente paga.

¿En qué consiste la aplicación Aptoide?

La aplicación Aptoide funciona al igual que Play Store como un portal alternativo para buscar, añadir y descargar las aplicaciones más populares de la red. Es ideal tanto para desarrolladores que buscan promocionar sus nuevas tiendas y aplicaciones, como para aquellos usuarios que desean probarlas.


Su fama se la ha dado el hecho de que en ella encontrarás distintas tiendas que ofrecen muchas aplicaciones. Ya que esta funciona también como una especie de almacén de todos los archivos apk que terminan siendo una extensión de las aplicaciones.

Anteriormente se sabía que Aptoide estaba disponible en la Play Store. Pero tal fue su auge y la competencia que representaba para Android, que estos decidieron expulsarla de su repertorio desde hace ya un tiempo. Sin embargo, hoy en día funciona legalmente fuera de allí y puede ser descargada desde la Web en Google.

¿Cómo descargar Aptoide?

aptoide juegos

Para instalar Aptoide en tu celular o tablet debes buscar alguna página en la Web  que sea segura y te permita su descarga gratuita. Y una vez que la hayas descargado pon a ejecutar la apk y estará lista para ser usada cuando quieras.

Debes saber que Aptoide cuenta con la opción de agregar algunas tiendas externas, no agregadas, que también ofrecen descargas de aplicaciones. Para ello debes agregar nuevos “repositorios” y asegurarte de que sean legales, para que no sufras de ningún virus o daño en el equipo.

Ingresa en la pestaña que dice “Disponible” y notarás que se encuentran una variedad de tiendas a las cuales ya puedes acceder. Para añadir las nuevas, pulsa en el botón verde ubicado en la parte inferior. Allí te pedirá que agregues la dirección del nuevo repositorio, pulsa añadir y listo.

Novedades en su actualización

Aptoide sigue actualizándose en la actualidad y trayendo consigo nuevas mejoras para favorecer el rendimiento de tu equipo. Entre sus novedades más destacadas, ahora permite reservar un poco más la energía de la batería al momento de la descarga.

También cuenta con un nuevo diseño en el aspecto de la plataforma. Especialmente, es mucho más sencilla y fácil de manejar para los nuevos usuarios. Además de un nuevo acceso donde te muestra el Top de las aplicaciones más descargadas.

Descarga la última actualización de Aptoide en tu dispositivo móvil y podrás gozar de la descarga gratuita. Además, te recomendamos que te mantengas atento a las advertencias y avisos de posibles riesgos. Ya que este portal también se presta para almacenar muchas veces, aplicaciones no legales o con alto peligro de malwares.

Deja un comentario