Corrector catala iphone

Corrector de catalán en iPhone cómo instalar

Posted on

Lo normal es que hoy en día utilicemos el teléfono para hablar con varias personas y que no todas hablen el mismo idioma. Por eso mismo hoy te enseñamos la aplicación que presenta IOS, para poder corregir la autografía.

Cómo podemos poner el corrector cátala

IOS, ha incorporado en iPhone varios teclados diferentes en relación al idioma que se vaya a utilizar desde una principio, mis cuales podemos modificar siempre que nosotros queramos.


A parte nos permite activar la función de corrector ortográfico el cual nos va a permitir corregir los textos antes de enviarlos esto se hará de forma automática o manual, según tengamos configurado.

Estos dispositivos también nos permite usar el teclado en catalán usando el corrector cátala para enviar mensajes o comentarios bien corregidos en su sintaxis.

Cómo podemos poner el corrector cátala

Como activarlo

Es tan sencillo como ir a ajustes generales del teléfono y luego ir a teclado y darle a la pestaña de teclados para que se te desplieguen las diferentes opciones de teclados que tiene. Luego busca el de catalan y lo seleccionamos y ya nos aparecerá una tecla en forma de globo para poder usarlo cuando nosotros queramos.

Para ajustar el corrector, es igual de rápido solo tienes que ir a ajustes en el menú del teclado y activar la opción de comprobar ortografía, para que así no tengas ninguna falta a la hora de usar los tecnicismos en catalán.

Traductor de catalán

A parte del teclado y el corrector, IOS incorpora una aplicación nativa para iPhone e iPad con la que podrás traducir cualquier palabra del español al catalán, para así poder comprobar cualquier palabra del español que no sepas como sería con el cambio al catalán.

Todas estas aplicaciones se encuentran de manera gratuita en la App Store de los dispositivos y con ellas nos permitirá a parte de consultar o traducir términos y palabras, el guardarlas para si las usamos otra vez no tener que buscarlas de nuevo.

Deja un comentario