corrector ortográfico

Cómo usar el corrector ortográfico

Posted on

Todos tenemos errores de ortografía que se nos escapan en los textos. Existe una aplicación que analiza los textos con el fin de detectar la falla ortográfica de forma automática o manual. Si bien o no ayudando en parte al usuario de un Android a escribir y redactar sin problemas ortográficos.

La aplicación informática es efectiva funciona y es ideal para corregir el error en una palabra. Pero a veces suele cambiarla si no está agregada al diccionario. La función principal del corrector es comparar la palabra empleada en un texto con las palabras de un diccionario.


Teclado virtual de Google

Un teclado virtual es una sencilla aplicación que no todos los android tienen pero que es fácil de obtener por play store. La función de esta aplicación es básica y limitada, solo se utiliza para corregir palabras erradas en los textos redactados por los usuarios.

Cuando nos referimos al teclado virtual que ofrece Google para los android, no solo se limita a la función anterior de corregir errores ortográficos. También tiene insertada la barra de búsqueda de Google, funciona solo con tocar el icono G de Google en la izquierda superior del teclado virtual.

Opciones que ofrece el teclado virtual de Google  como corrector ortográfico

Este corrector ortográfico además de tener la barra de Google incluida en el teclado, permite a los usuarios hacer ajustes. Por ejemplo desactivar palabras, actualizar palabras, activar o desactivar el corrector ortográfico. Ofrece opciones de palabras, si usas el mismo orden de palabras de manera continua. Varias veces el teclado reconocerá la oración formada y antepondrá al usuario las posibles palabras siguientes. Estas comúnmente usa seguida de la que acaba de ingresar.

Como se acceder a estas opciones del corrector ortográfico

En algunas ocasiones el corrector cambia las palabras empleadas por otras guardadas en su diccionario. En caso de que se quiera desactivar el corrector, cambiar la entrada del idioma o eliminar palabras, te diriges a opciones selecciona ajustes del corrector ortográfico y aparecerán las opciones de cambio.

Deja un comentario