desbloquear iPhone

Desbloquea tu iPhone sin pulsar el botón home

Posted on

Por mucho tiempo los equipos fabricados por la Apple con sistema iOS conocidos como los iPhones, iPads y iPods Touch. Han venido utilizando el conocido botón home para desbloquear la pantalla y permitir el acceso a las aplicaciones y funciones de los dispositivos. Sin embargo, con los grandes avances y las nuevas tecnologías implementadas en su sistema existen otras formas de desbloquear iPhone.

Las cuales, te daremos a conocer a continuación por si aun no estás familiarizado con las configuraciones del teléfono. Así como las recientes actualizaciones por parte de iOS.


Novedades de iOS 10 para desbloquear iPhone

Aunque a muchas personas les haya parecido toda una maravilla esto de no tener que requerir al botón home para desbloquear iPhone. La recepción por parte de varios usuarios, quienes prefieren el viejo método no lo tomaron del todo bien. Por ello iOS 10 decidió incorporar un método un tanto parecido para acceder igualmente a las funciones internas del móvil. Pero sin necesidad de pulsar el botón inicial.

Se trata del sensor Touch ID. Un método súper novedoso que ya se encuentra integrado en algunos dispositivos de otras marcas inclusive. El cual funciona detectando la huella de tu dedo con solo posarlo sobre el sensor.

¿Cómo activar el Touch ID en iOS 10?

Para poder disponer de esta alternativa y desbloquear iPhone debes mantenerla activada inicialmente. Al menos siempre y cuando decidas bloquear consecuentemente tu iPhone. Para activarla debes dirigirte a la aplicación directa de Ajustes/General/Accesibilidad, allí encontraras una opción que dice “Botón de Inicio.

Al pulsarlo notaras varias alternativas, enciende la que dice “Coloca el dedo para abrir” y listo. Realiza la prueba bloqueando tu iPhone y luego colocando el dedo sobre el sensor. Debes tener en cuenta que la pantalla debe estar igualmente encendida para que pueda funcionar. Ingresa al siguiente link para que tengas una mejor guia de cómo activar esta opción en vivo.

¿Qué hacer si el botón home ya no funciona?

Puede ocurrir también el caso de que no puedas acceder a las funciones comunes que alberga el botón home y otros botones de tu iPhone. Porque un día simplemente, este ha dejado de funcionar como debe. Afortunadamente existe una solución para eso, ya que iPhone cuenta con un asistente opcional para estas funciones. El cual se encuentra integrado en los ajustes, llamado “Assitive Touch”.

Este asistente funciona como un menú que alberga las mismas funciones que ofrece el botón home. Así como el de volumen, activar la voz de Siri y el acceso al centro de notificaciones. Una vez que actives el menú desde Ajustes/General/Accesibilidad/Asistive Touch. Podrás entonces hacer uso de él desde la pantalla principal con solo tocar la pantalla.

Deja un comentario