disco duro externo

Disco duro externo booteable

Posted on

Hoy en día la mejor opción para guardar una gran cantidad de archivos para liberar o no consumir mucha memoria de nuestro equipo es la de usar un disco duro externo

Lo malo de esto es que el precio de estos accesorios han aumentado con la salida de los nuevos con capacidad de 1 Tb y más, por eso los que se encuentran a un precio moderado son de poca capacidad.


Hoy en día viendo la demanda de estos dispositivos, muchas empresas han decidido ponerle fin a ese gasto de dinero innecesario y han creado programas con los que puedes crear tu propio disco duro externo virtual o hacer una partición booteable del que ya tienes.

Cómo bootear un disco duro externo

¿De que se trata la aplicación?

La aplicación se llama Rufus, y su versión gratuita es válida para cualquier versión de cualquier sistema operativo del mercado. Con ella se puede crear un disco duro o hacer la partición de uno booteable de forma fácil y segura para evitar daños en los archivos y programas.

¿Como se crea el disco duro?

El procedimiento es extremadamente sencillo, lo único que se debe hacer es conectar un disco duro al ordenador y después abrir el programa, al principio verás que el ordenador es incapaz de detectar el disco externo pero para eso solo tienes que pulsar el comando Alt+F y te aparecerá de manera inmediata.

Cuando hayas resuelto el primer paso solo tienes que seguir de manera usual, como si se tratase de un pendrive.

Primero debes localizar el disco y particiones, si las tuviese, y luego le damos al botón de fraccionar para poder fragmentarlo y así usar solo una parte para dichos procesos.

Si lo que pretendes es meter programas muy pesados te recomendamos que la parte donde los copies la hagas como booteable así podrás reducir el peso del archivo sin perder nada.

Deja un comentario