Dron
Dron autónomo

EHANG 184 el dron autónomo

Posted on

La tecnología poco a poco ha superado las fronteras de lo inimaginable, cosas que solo podíamos ver en novelas y películas futurísticas están cobrando vida en la actualidad. Entre esos logros impresionantes existen los drones, pequeños robots controlados que pueden sobrevolar distancias cortas gracias a que poseen 4 pares de hélices que lo mantienen suspendido en el aire y le permiten maniobrar con facilidad.

Ahora imaginemos un dron tan grande que pueda transportar a una persona cómodamente, pues esa idea no suena tan descabellada en la actualidad, ya existe un dron llamado EHANG 184, un dron capaz de transportar personas de un punto a otro de manera rápida.


EHANG 184
Drones autónomos

El dron EHANG 184

El dron EHANG 184 servirá como un lujoso taxi, fue diseñado para transportar a una persona que no sobre pase los 100 kg de peso, volando alrededor de 30 min a una velocidad de hasta 160 km/h por cada batería La idea es que cada tripulante pueda seleccionar su respectivo destino a través de una interfaz que permitirá por medio de una pantalla táctil indicar el destino donde el dron podrá llegar, los viajes deberán ser trayectos de hasta unos 50 kilómetros.

¿Qué dicen los expertos acerca del EHANG 184?

Aunque algunos expertos pueden estar de acuerdo con la idea de un dron que sea capaz de transportar personas en cortas distancias de forma automatizada sin la necesidad de un piloto, puede ser la puerta para el mañana del transporte aéreo, pero hay quienes también tienen sus dudas acerca de un transporte de este tipo y las posibilidades de llevar a las personas sin sufrir ningún accidente.

  • Drones
  • Dron autónomo
  • Ehang 184

Algunos de expertos han asegurado que la forma de funcionar de estos sistemas hace que su manejo sea fácil pero lo complicado es crear los sistemas que resistan un posible fracaso, otro dijo que le gustaría ver a los drones volando por 1000 horas de manera segura antes de subir a un pasajero, por lo tanto, aunque el dron suene una idea maravillosa idea se deberá evaluar con sumo cuidado para resguardar la vida de los pasajeros.

Es normal que el dron EHANG 184 parezca un poco inestable, tomando en cuenta que es el primero en su tipo, las personas tienen miedo de sufrir algún accidente y hasta de morir en un viaje en dron, pero se debe tener en cuenta que no es primera vez que esto ocurre, ya que cada invención del ser humano para transportarse, trajo consigo un miedo a sufrir algún accidente y este nuevo medio de transporte del mañana no es la excepción.

También hay que tener en cuenta que ya otras plataformas como Google y Facebook están trabajando con métodos de transporte parecidos, por lo tanto solo es cuestión de tiempo para que empecemos a transportarnos dentro de ciudades en estos drones taxi de manera automatizada, donde no necesitaremos de un piloto facilitando el llegar a nuestros destino.

Deja un comentario