robar datos con Wifislax

¿Se puede hackear una red WiFi gracias a Wifislax?

Posted on

Primeramente vamos a decir que en esta web no vamos a enseñarte como hackear o ser hacker para robar datos de una red WiFi. Aquí lo que vamos a hacer es auditar nuestra red WiFi a ver si es lo suficientemente segura, probando una distro Linux que se puede emplear en esto.

¿Puede un hacker robar datos con Wifislax?

La respuesta, aunque lamentable, es un rotundo sí. Wifislax es una herramienta con mucho potencial que requiere de una buena práctica y tiempo para usarse perfectamente, es muy útil de manejar para saber si tu red está completamente protegida.


Sacar la contraseña de un router es muy sencillo si está mal protegido, no estamos hablando de hackers profesionales sino para tu vecino con un simple portátil.

Información de wifi

Pasos:

Lo primero que necesitamos es descargar la distro de Linux de wifislax, el peso aproximado es de 1,97 Gb. con ella entenderemos que hay contraseñas que podemos sacar en aproximadamente 4 días mientras otras solo nos levara unos minutos. Esta imagen que has descargado en formato ISO la tienes que bootear en un pendrive de una capacidad mínima de 4 Gb.

Una vez que ya tengas el USB booteado arrancaras el sistema operativo desde allí y veras una pantalla con su respectivo título y opciones. Debemos pulsar el intro varias veces en la primera opción hasta que cargue completamente el sistema. Si wifislax te pide un usuario y contraseña ingresa: -usuario: root y para la contraseña: toor.

Ya estando todo listo procedemos a abrir Geminis Auditor, una herramienta que nos permitirá probar nuestra seguridad. Wifislax – Wireless – Geminis Auditor y cuando esté listo veremos una ventana con sus respectivas instrucciones. Listo eso buscaras la primera opción y pulsaras intro, esto servirá para escanear al objetivo, normalmente demora 30 segundos.

Estando todas las redes escaneadas se clasificaran por colores, estando la seguridad más baja como color verde. Una vez que seleccionemos la red presionamos en la segunda opción que dice “atacar objetivo” y con ello el software tratara de conseguir la contraseña. Como la seguridad es baja de la red seleccionada se encontró la clave en muy poco tiempo

Puedes intentar lo mismo con tu red para saber si está mal protegida o simplemente tiene la mejor seguridad de tu barrio. Recuerda que dependiendo del dispositivo y su antena variara la intensidad de la señal.

Deja un comentario