Descargar CCleaner gratis

Inhabilitar programas con ccleaner

Posted on

El programa ccleaner, es mundialmente famoso por ser el ayudante de Windows e IOS en quitar ese espacio del disco malgastado para que el ordenador vaya más rápido.

Lo que poca gente sabe es que este programa cuenta con numerosas aplicaciones y que son más útiles que para limpiar espacio en el disco.


Hoy nos vamos a concentrar en una de ellas que sin duda es la que más les gusta  a los usuarios cuando se enteran, y es la de inhabilitar programas.

Descargar ccleaner

¿Qué significa inhabilitar un programa?

El programa de ccleaner ha conseguido que en el sistema operativo de Windows y en aquellos ordenadores antiguos que todavía presentan disco duro mecánico, podamos desarrollar una función denominada inhabilitación. Con esto podemos controlar los programas que se abren directamente cuando encendemos el ordenador y podemos disminuir el tiempo de arranque del mismo.

¿Cómo se consigue?

El procedimiento es muy sencillo, lo primero que se debe hacer es instalar el programa y seleccionar al principio con el navegadores estás trabajando en tu ordenador, luego entras en la aplicación y en la pestaña de arriba de la sección de programas seleccionas Windows y te aparecerán todos los programas que se inician cuando arrancas el ordenador.

A mano derecha te encontraras una columna con el botón desactivar al lado de cada uno, y es a ese al que le tienes que dar para inhabilitarlo.

Este proceso es reversible, ya que si vez que utilizas mucho un programa puedes ponerlo para que se te inicie automáticamente, pero a la vez es muy útil para ordenadores con poca memoria o cuya base de datos sea mecánico.

Algunas personas se preguntan cuáles son los programas que se recomiendan dejar habilitados, y la respuesta que más dan los expertos es que sea solo el antivirus para que el ordenador te vaya con más soltura y que al mismo tiempo se quede siempre protegido.

CCleaner
CCleaner
Developer: Piriform
Price: Free

Deja un comentario