apk
Todo lo relacionado apk Android

Cómo instalar una aplicación APK en Android

Posted on

El sistema operativo Android es por mucho es más utilizado por los usuarios. Su compatibilidad, su funcionalidad y costo, lo hacen el favorito de la gran mayoría de las personas. Puedes descargar aplicaciones para Android desde Google Play Store. Pero, hay aplicaciones que no se encuentran en la tienda oficial, en estos casos debes descargar e instalar el archivo APK de la aplicación

¿Qué es un archivo APK?

Un archivo APK es un paquete para el sistema operativo Android, y es utilizado para la instalación de componentes bajo este mismo sistema operativo. Este formato es sencillamente un archivo comprimido en ZIP con una modificación del formato JAR de JAVA.


Tutorial: Instalar archivos APK en Android

instalar APK
Cómo instalar un archivo apk

Identificar un archivo APK es muy sencillo, notarás que este archivo al final termina en “.apk”. E instalarlo es mucho más sencillo, aquí te mostraremos cómo instalar un archivo APK en Android:

  1. Busca y descarga de una página confiable la APK que necesites.
  2. Luego, entra a Ajustes>Seguridad>Fuentes Desconocidas, así le permitirás a tu dispositivo instalar aplicaciones que no provengan de Google Play Store.
  3. Usando un explorador de archivos, dirígete a la carpeta donde alojaste la descarga del archivo APK.
  4. Pulsa la aplicación, ejecútala y acepta las condiciones o permisos que solicita la aplicación.
  5. ¡Listo! Al completarse la instalación, encontrarás la aplicación en el menú principal, tal como si la hubieras conseguido en la Google Play Store.

Recuerda tener cuidado al descargar un archivo APK que, aunque tienen muchas ventajas, conseguirlo de una página no muy recomendable puede hacer que tu dispositivo Android se contamine.

Con estos pasos ya puedes descargar e instalar tú mismo una cantidad aún más grande de aplicaciones de las que conseguirías en la Google Play. ¿Qué esperas? ¡Empieza desde ya!

Para mas información visita: Mejores páginas para descargar aplicaciones

3 thoughts on “Cómo instalar una aplicación APK en Android

Deja un comentario