instalar un antivirus en tu móvil
Que Antivirus es aconsejable

¿Es recomendable instalar un antivirus en tu Android?

Posted on

La seguridad es lo más importante al hablar de tecnología. Por tal razón, pensar en los virus, malwares, hackers y personas mal intencionadas que afecten tu móvil, causa preocupación. Pero ¿Cómo saber si es recomendable instalar un antivirus en tu Android?

Es muy bien sabido que los móviles Android gozan de una plataforma diferente a otros sistemas. Aunado a esto, la seguridad se ve reforzada porque Android no admite descargas e instalaciones que no sean del PlayStore. Además, Google monitorea periódicamente estas aplicaciones, implementando mecanismos que eviten las apps maliciosas. No obstante, siempre hay componentes perjudiciales que permiten aplicaciones no adecuadas.


¿Qué hacer para instalar un antivirus en tu Android?

A pesar de la tranquilidad que brinda Google protegiendo a Android, es recomendable instalar un antivirus en tu móvil. ¿Por qué? Toma en cuenta estas 5 razones:

  1. Guardas información de gran valor para personas mal intencionada. Es común realizar transferencias bancarias, solicitudes en línea, direcciones, contactos. Información que puede servir a hackers.
  2. Son cada vez más las amenazas que presentan las páginas web.
  3. Los virus afectan notablemente el funcionamiento de la batería. Un antivirus te ayudaría a evitar este daño.
  4. En caso de pérdida o robo de móvil, puedes bloquearlo remotamente.
  5. Detecta rápidamente los virus contenidos en aplicaciones o archivos descargados de internet.

¿Cuál antivirus usar para tu Android?

instalar un antivirus en tu Android
Cuál es el mejor antivirus

Hay infinidad de opciones en las tiendas de apps, los recomendados son:

  1. Panda Mobile Security: Protege tus datos, elimina archivos personales que no sean necesarios, e impide el acceso a tu información con este antivirus. Son muchas las herramientas que te brinda esta app. Descárgala ya.
  2. AVAST Mobile Security: Conocido por su excelente trabajo en ordenadores, es una opción completa. Tiene un gran rango de detección de virus e información perjudicial. Además, brinda consejos y explica las solicitudes realizadas por diversas aplicaciones. Una de los mejores aliados de Android.

Es evidente que debes proteger tu información. Por tal razón evita publicidad engañosa, tutoriales que inviten a descargar contenidos no confiables, entre otros. Protégete a ti y a los demás instalando un antivirus en tu Android.

Deja un comentario