moda apk

¿Qué es la moda del APK?

Posted on

Últimamente se ha escuchado hablar sobre unos supuestos archivos APK y las aplicaciones que se pueden obtener a través de estos. Sin embargo muchas son las personas que no saben lo que son o que no tenían idea de que existían. La verdad es que son bastante útiles si se saben manejar y hoy aprenderás los aspectos más importantes.

Moda APK, Archivos APK ¿Qué son exactamente?

APK es realmente un formato en el que se encuentran las aplicaciones para nuestro Android. A través de archivos con este formato se podrán ejecutar la instalación de  nuestras apps favoritas. Tanto las descargadas de Play Store como de otras webs. Como es de esperar este tipo de archivo sólo es compatible con Android.


¿Para qué sirve la moda APK?

Como se mencionó anteriormente, estos archivos son los que hacen posible la instalación de cualquier aplicación. Sin embargo, cuando se quiere instalar un archivo APK hay que saber ciertas cosas. Primeramente, no es el mismo procedimiento que normalmente usamos para una aplicación de Play Store.

Este tipo de archivo es muy común cuando se quiere distribuir una aplicación que por algún motivo no está disponible en la Play Store. De manera que, los usuarios tengan un libre acceso a ella mediante la instalación de su APK. Por esta razón, la moda del APK, las opciones son infinitas.

¿Cómo Instalo un APK? suena complicado

Realmente no lo es. El primer paso es activar en los ajustes de tu móvil la opción de “Orígenes desconocidos”. Especialmente para poder instalar aplicaciones mediante este método.

Lo siguiente será dirigirte a la página desde la que deseas descargar el APK y descargarlo. Por otro lado, si lo tienes en tu pc, pasarlo directamente a través de USB.

Una vez descargado el archivo APK deberás ejecutarlo desde donde se guardó la  descarga y la instalación debería comenzar, una vez finalizada la aplicación estará lista para usarse.

¿Son seguras todas las APK?

No, ni de chiste todas son seguras. Primeramente para descargar un APK debes ser inteligente y acerciorarte que tu APK sea segura. En particular que sea del mismo desarrollador de la aplicación. También que haya una garantía de haber sido analizado con un antivirus como TotalVirus. Algunas APK pueden estar expuestas a troyanos o algún otro virus malicioso. Ahora la moda del APK no parece muy segura ¿Cierto?

 

Deja un comentario