Cómo mejorar la señal de wifi en tu Android
Aumentar señal wifi

Cómo mejorar la señal de WiFi en tu Android

Posted on

Es común que todos quieran una veloz señal de Internet. Problemas como la distancia, zonas inalámbricas muertas, interferencia, pueden estropear la rapidez de la señal en tu Android. Por ello, hay algunas recomendaciones que te ayudaran a mejorar la señal de Wifi en tu Android. ¿Quieres saber cuáles son esas recomendaciones?

Recomendaciones para mejorar la señal de WiFi en tu Android

Cómo mejorar la señal de wifi en tu Android
Aumentar señal wifi

Si notas que la conexión wifi desmejora en tu móvil, algunos trucos te ayudaran a mejorar la señal. Toma nota de las siguientes recomendaciones.


  • Elimina las malas conexiones: Dirígete a los ajustes de tu móvil, Wifi y en opciones avanzadas selecciona “conexiones estables”. Elimina las conexiones anteriores.
  • Ubica el router en un sitio que no tenga mucha interferencia: Sitúalo en un sitio despejado de paredes, muebles, en un sitio alto, garantizando una amplia cobertura de la señal.
  • Frecuencia: Inspecciona la interfaz del administrador de red y verifica que este en rendimiento óptimo.
  • Cambia el canal del router: La mayoría de los router son multicanal. Elije uno que no esté colapsado y cámbialo manualmente. Esta configuración la encuentras en la página de administración del router.
  • Firmware actualizado: Ese programa interno que controla los circuitos, debe actualizarse para mejorar el funcionamiento. Algunos dispositivos lo hacen automáticamente, sin embargo, verifica esta opción constantemente para estar seguro de ello.
  • Usa un artefacto de metal: Coloca un elemento de metal cerca de las antenas del router y amplifica la señal.
  • Orientación de las antenas: Se recomienda colocar una de las antenas en forma vertical y la otra horizontal. Así extiendes la calidad de emisión y recepción de la señal.
  • Encuentra aquí consejos para aumentar la señal del Router.

Otras recomendaciones para mejorar la señal de WiFi en tu Android

Suelen ser amplias las razones por las que no haya una buena señal de Internet. Prueba los consejos para mejorar la señal de WiFi en tu Android. Si esta no mejora, consulta a tu proveedor de servicios. De no tener inconveniente, pide a un técnico que verifique el estado de tu Router.

Deja un comentario