mejorar rendimiento batería

Mejora el rendimiento de tu batería iPhone con estos consejos

Posted on

Una de las principales exigencias cuando adquirimos un teléfono es la duración de la batería. Ya que debido a la descarga de tantas aplicaciones que deseamos aumentara el uso prolongado del equipo haciendo que se consuma aun más rápido su energía. Sin embargo, este tema ha estado presente para los fabricantes de iPhone. Quienes cada día se esfuerzan en mejorar rendimiento batería.

Existen algunas aplicaciones disponibles en la Appstore, las cuales prometen optimizar su duración. Pero no siempre resultan tan eficientes. Por ello es mejor que sigas los siguientes consejos y así garantices la vida de tu batería iPhone.


Mantén cerrada la sesión en las redes sociales

Una forma de mejorar rendimiento batería es cerrando la sesión en aquellas aplicaciones que no uses. Con las cuales sueles conectarte a tus redes sociales. Tales como el Facebook, el Instagram, Twitter, Snapchat, entre otras igualmente conocidas.

Ya que estas permanecen activas en tiempo real, recibiendo constantes notificaciones. Lo cual requiere que tu iPhone se mantenga siempre activo y de esta forma consuma aun más la batería.

Desconecta las constantes actualizaciones de las aplicaciones

Si vas a la sección de Ajustes/General, encontraras un enlace para “Actualizaciones en segundo plano”. Donde podrás desactivar la opción de mantener las constantes actualizaciones de todas las aplicaciones instaladas o las que menos te importen.

Ya que para que estas puedan renovarse requieren del uso de la red WiFi o datos móviles. Para poder buscar sus nuevas actualizaciones en el sistema. Acción que obliga a la batería de tu iPhone a suministrar gran parte de su energía.

Disminuir o desactivar el brillo de tu iPhone

En tu dispositivo iPhone podrás localizar dos opciones para controlar el brillo de la pantalla. Cuya función también afecta la duración de la batería. Puedes graduar la intensidad del brillo a través de la conocida barra. Pero la segunda opción que muchos no conocen y que garantiza mejorar rendimiento batería lo logras desactivando la opción de brillo automático.

Solo tienes que dirigirte a la parte de Ajustes/Pantalla y Brillo, y allí veras dicha opción. De esta manera se evita que el iPhone ajuste el brillo de la pantalla cada vez que cambie la iluminación según la hora del día. O incluso según la claridad u oscuridad del lugar donde te encuentres.

Activa las configuraciones iPhone para mejorar rendimiento batería

 

Para mejorar rendimiento batería, iPhone pone a tu disposición algunas opciones en la parte de “Ajustes”. Las cuales, están directamente relacionadas con su duración. Pulsa donde dice “Batería” y notaras que hay una alternativa llamada “Modo Ahorro de batería”.

Esta función permite ahorrar la batería, disminuyendo el rendimiento del equipo, la vibración de llamadas o entrada de notificaciones de mensajes. Así como también las aplicaciones de ubicación como el GPS. Y detiene la sincronización de algunas cuentas del correo o los mensajes de texto. Esto puedes hacerlo en casos extremos cuando solo te queda muy poco porcentaje de batería.

Comienza a poner en práctica cada uno de estos consejos y notaras un gran cambio en el rendimiento de tu iPhone. De igual forma, te advertimos que en muchos casos, el consumo rápido de la batería puede deberse a un daño interno de la misma. Y no por el uso diario del teléfono. Por lo que te recomendamos permanecer atento a esta posibilidad, ya que por más que apliques los consejos no lograras mejorar su duración.

Deja un comentario