WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp gratis en el extranjero ¿Cómo disfrutarlo?

Posted on

¿Estás pensando salir del país y no sabes cómo usar WhatsApp? ¿El roaming internacional de tu línea telefónica, por lo general, es excesivamente costoso? No obstante, tranquilízate que ya puedes disfrutar de WhatsApp gratis en el extranjero. Es un hecho que puedes conversar con familiares y amigos de tu país nativo, usando WhatsApp.

¿Cómo usar el WhatsApp sin generar mayor costo?

Móvil extranjero


Es sabido que esta mensajería instantánea funciona con una red de datos, esa misma que usas para conectarte a internet. Asimismo, esta red de datos es proporcionada por una compañía telefónica. Aunque, es cierto que en muchos países han eliminado el roaming, otros lo mantienen a bajos precios. Sin embargo, sigue siendo costoso todavía para algunos.

Por tales razones, verifica estas dos maneras de usar el servicio gratis o sin gran cargo:

  • Es necesario que preguntes en tu compañía proveedora de servicios los precios establecidos para datos internacionales. También, si están disponible en el país que vas a visitar. Por otro lado, en caso de que no te parezca razonable la oferta, desactiva la opción de datos de tu teléfono antes de salir del país.
  • Conéctate a una red WIFI. Para evitar el roaming, utiliza conexiones WIFI y disfruta el servicio sin ningún recargo. Además, puedes conectarte en zonas libres, en el hotel, restaurantes y otros que pongan este servicio a disposición. Así es, haciendo esto puedes usar este sistema de mensajería de la manera habitual que lo haces en tu país.

Recomendaciones generales para usar WhatsApp gratis en el extranjero

Opta por tener activa la opción wifi, y así tendrás actualizado tus mensajes. Cabe destacar que, al conectarte a redes públicas tomes las precauciones de seguridad necesarias para conectar tu dispositivo. También, puedes optar por comprar una tarjeta sim en el país de destino. Adicionalmente, busca las que tengan un buen plan y aprovéchalo durante tu estancia.

Puedes mantenerte comunicado sin perder ninguna información ni cambiar tu número. Descargalo, configúralo y goza de WhatsApp gratis en el extranjero.

Deja un comentario