Backup smartphone
Copia de seguridad para Android

¿Cómo realizar un Backup en tu Smartphone?

Posted on

Cuando disponemos de un dispositivo inteligente tendemos almacenar un montón de información importante como fotos, documentos, contactos, música, etc. La cual nos conviene mantenerla segura para no perder el contenido. Un tema realmente importante y que toda persona con móvil inteligente debería ser capaz de hacer. Una de las formas para asegurar esta información es realizando un Backup smartphone.

¿Qué es un Backup?

Primeramente, para poder realizar un Backup smartphone es esencial que entiendas a que se refiere el término creado por Android. Se entiende por Backup a la copia de seguridad de la información que almacenas en tu teléfono. Para así crear un respaldo y guardarla en un lugar seguro.


De esta manera siempre tendrás a la mano dicha información en caso de extraviar el teléfono. O cuando este sufra algún cambio por actualización e incluso se vea afectado por un accidente nada esperado.

Hoy en día existen aplicaciones desarrolladas por Android que permiten realizar copias de seguridad de gran capacidad y de forma sencilla. Aunque muchos de los teléfonos inteligentes ya vienen con la incorporación de la opción a realizar Backup. Solo es cuestión de saber configurarla. Logrando almacenar la información en la nube, en la memoria interna o alguna tarjeta de memoria extraíble, etc.

Backup smartphone con Google

Hacer backup android
Backup android

Una forma segura de recopilar archivos de interés como fotos, agenda de contactos, tareas de calendario, claves de WiFi, entre otras. Es creando una copia de seguridad haciendo uso de tu cuenta activa de Google.

Para lograrlo debes ubicarte en la sección “Ajustes” donde veras la opción de “Copia de Seguridad y Restauración”. Con esta alternativa conseguirás almacenar todos los datos importantes en la nube de tu smartphone.

Otra opción viable y segura es resguardar todas tus fotos favoritas en la nube de Google Fotos. Aquí no solo las guardas en un sitio seguro para no perderlas de vista. Sino que además estarás librando de espacio a la memoria interna y externa del teléfono. Mejorando su rendimiento y velocidad.

También cuentas con Google Drive, cuya nube depende de la afiliación de tu dirección de correo. Acá puedes guardar desde fotos, hasta documentos de gran tamaño, videos y en cualquier formato.

Aplicaciones Android para crear Backups

Queremos igualmente recomendarte algunas aplicaciones muy interesantes y efectivas que se encuentran disponibles de forma gratuita en la Play Store. Conoce Perpetuall, una aplicación para realizar Backup smartphone específicamente de todos tus contactos. Ingresa a este enlace para que observes detalladamente las funciones de Perpetuall.

Una vez que realices el respaldo pulsando la opción “hacer copia de seguridad ahora”. No tendrás que preocuparte nunca más por tener que recuperarlos en caso de pérdida. Una tarea que podría ser realmente tediosa.

En cambio con ES Explorador de Archivos podrás crear un respaldo de los archivos apk de todas las aplicaciones instaladas en tu terminal. Para que puedas transferirlos luego a un ordenador y permanezcan aun más seguros. Sin necesidad de volverlas a descargar y reinstalarlas.

No pierdas más tiempo y comienza a efectuar el respaldo de toda la información que alberga tu smartphone. Es mejor que te mantengas prevenido antes de que ocurra un evento desafortunado que pueda afectar tu equipo y lamentes la perdida de dicha información.

Deja un comentario