rojadirecta

RojaDirecta: un sitio online que permite ver partidos de fútbol gratis

Posted on

Ahora con la llegada del Mundial Rusia 2018, los fanáticos del fútbol no querrán perderse ningún partido y menos si se trata del juego de su equipo favorito. RojaDirecta era el sitio web que le permitía a sus usuarios visualizar los partidos de fútbol en tiempo real y de forma gratuita. Sin embargo, por cuestiones de derechos y políticas, RojaDirecta se somete a un juicio en el que se decidió el cierre de esta página web.

Por otro lado, se extendieron por la web otros sitios similares que cumplen la misma función. La proyección de los partidos de fútbol de forma gratuita y solo con conexión a internet.


Historia del cierre de la página web RojaDirecta

Esta página española fue fundada por el coruñés Igor Seoane. Pero es en octubre de 2016 cuando comienzan los conflictos en contra de esta página. Y posteriormente, la someten a juicio. La Denuncia la realizó Fox Sports Latin America, esta cadena justificaba la denuncia por considerar que RojaDirecta era un sitio web que violaba los derechos de autor y que transmitía ilegalmente los contenidos deportivos que ellos producían.

Este caso fue sentenciado como “piratería online”. Se puede decir que Uruguay fue el primer país en eliminar este sitio web de la internet. Esta página web permitía el acceso a todos los eventos deportivos que se estuviesen desarrollando y los transmitía vía online. Este sitio web logró (durante 10 años)  superar los 2,5 millones de visitantes al mes. Un record que ningún otro sitio de transmisión online haya logrado.

El bloqueo de RojaDirecta

El gobierno de los Estados Unidos bloquea interviene en la página el 31 de enero de 2011. Este anuncio fue dado luego de que la empresa Sport anunciara la violación a los derechos de autor. Las autoridades estadounidenses actuaron de inmediato y bloquearon el acceso a este sitio web.  Tras esta medida se vinieron otros conflictos, en este caso, el creador de RojaDirecta demanda el gobierno de Estados Unidos por el cierre de dominios.

Deja un comentario