rootear android

¿Cómo rootear tu dispositivo Android fácilmente?

Posted on

Seguramente has leído entre los requisitos que debes cumplir para instalar ciertas aplicaciones, que debes tener tu celular rooteado. Sin tener ni la remota idea de que significa el término “Root” por lo que terminas hasta abandonando la descarga. Para que no tengas que pasar por esta incómoda situación de nuevo. Nos encargaremos de explicarte detalladamente en qué consiste la función de rootear Android.

¿Qué significa rootear Android?

En el mundo de los dispositivos Android albergan muchas aplicaciones, funciones y permisos a los cuales tenemos libre acceso. Sin embargo, Android siempre se ha encargado de establecer límites a los rincones más recónditos del sistema por seguridad. En cambio, al rootear Android o mejor dicho, convertirte en un “superusuario”.


Puedes entonces pasar por encima de un sin fin de permisos. Controlar varias de las funciones del móvil a las que antes no podías acceder fácilmente. Así como descargar varias aplicaciones compatibles con Android pero que no se encuentran ni siquiera disponibles desde su tienda oficial. Ya que estas, en muchos de los casos, se tratan de aplicaciones un tanto ilegales o no autorizadas por el sistema.

Ventajas de ser un usuario root

Cuando dispones de un teléfono rooteado puedes optimizar el rendimiento del equipo. E incluso controlar la velocidad en la efectividad de las funciones del sistema. Recuperas contraseñas de WiFi, realizar Backups que abarquen mucha más información de la que desees resguardar.

También, puedes deshacerte de aplicaciones que venían ya integradas desde un principio. Ya que con el proceso normal de desinstalación de aplicaciones que se efectúa desde la parte de Ajustes, muchas veces no nos permite hacerlo. En fin, terminaras realizando casi cualquier cosa que te propongas con el objetivo principal de optimizar su funcionamiento.

Aplicaciones para rootear tu Android

Son muy pocos las veces en las que los terminales Android vienen ya rooteados. De no ser este tú caso. Siempre puedes acudir por suerte, a ciertas aplicaciones que se dedican a llevar a cabo esta tarea. Algunas permiten hacerlo sin hacer uso de un computador, como lo son FramaRoot o KingRoot (de las más solicitadas). O están las que solo son ejecutables a través de una PC como VRoot.

Framaroot File Manager
Framaroot File Manager
Developer: Farma Apps
Price: Free
Kingroot
Kingroot
Developer: Vred Apps
Price: Free

Debemos aconsejarte que si eres principiante en este tema de rootear Android lo mejor es que te asesores muy bien antes de aplicarlo. Ya que suele ser un proceso muy delicado. Donde tu teléfono tiende a quedar comprometido durante la operación y una falla por falta de conocimiento puede desencadenar errores graves. Dejando hasta inhabilitado el equipo.

Deja un comentario