archivos APK

¿Para qué sirven los archivos apk?

Posted on

Si eres de los que usan dispositivos Android deberías estar familiarizado con los términos de archivos apk. Ya que hacer uso de ellos termina siendo de gran ayuda cuando deseas instalar alguna aplicación y no puedes hacer uso de Google Play Store. Aparte de muchas de sus otras ventajas, las cuales te daremos a conocer en esta sección. Veras que su descarga no es nada complicada y quedaras satisfecho de su uso.

¿Qué son los archivos apk y por qué merece su instalación?


Como ya sabes, cada equipo electrónico como las computadoras, los smartphones, etc. Funcionan gracias a un sistema en específico, el cual es capaz de reconocer programas, aplicaciones y funciones que son diseñadas exclusivamente para ellos. En el caso de los teléfonos o dispositivos Android, estos soportan aplicaciones con archivos apk.

Estos archivos tienen el principal propósito de volver compatible aquellas aplicaciones no disponibles directamente en el portal de compras, Play Store. Ya que muchas veces los desarrolladores lanzan nuevas aplicaciones que no son filtradas o autorizadas por la tienda oficial Android. Más si por Google, por esta razón los archivos apk o aplicaciones apk se pueden descargar por medio de la Web.

Aprende a descargar los archivos apk

Existen algunos smartphones que no permiten la descarga directa de los archivos apk desde Goolge. Sino que deben ser descargados inicialmente desde algún ordenador. Para luego ser compartidos a cualquier dispositivo compatible por medio de un cable USB u otro componente que sirva de transporte. Como un pendrive o CD de datos.

Para realizar la descarga de los archivos o aplicaciones apk solo debes ingresar en la Web por medio de Google Chrome. E introduciendo el nombre de la aplicación con el término “apk” que desees descargar. Este te llevara automáticamente a cualquier página de descarga gratuita de estas aplicaciones.

Entre las más conocidas y recomendadas, te mencionamos Uptodown, Aptoide o Apk Mirror. Cuyas páginas son las más utilizadas al momento de bajar cualquier aplicación apk para Android. Por ser de descarga gratuita, rápida y segura. Con estas páginas también correrás menos riesgo de adquirir un malware.

Ventajas de usar archivos apk

Con la descarga de los archivos apk puedes ser el primero en obtener nuevas aplicaciones para Android diseñadas por Google. Ya que los desarrolladores de las mismas incluso suelen anunciarlas de prueba o de forma definitiva y anónima.  Primero por estas páginas clandestinas de descarga gratuita y luego es que terminan llegando a Play Store.

Aunque si alcanzan a tener un gran éxito a veces ni logran ser autorizadas por la tienda oficial por representar un alto nivel de competencia. Otra ventaja de bajar archivos en este formato es que no necesitas de alguna red de conexión WiFi o plan de datos para poder instalarlos correctamente.

Un paso importante que debes tener en cuenta para poder descargar e instalar los archivos apk en tu smarphone o tablet. Es que antes de cualquier descarga tienes que activar la opción de “orígenes desconocidos”. Ubicado en la aplicación directa de Ajustes /Aplicaciones. Y listo ya puedas disfrutar de la descarga gratuita de cualquier aplicación a tu antojo.

Deja un comentario