Test velocidad

Test de velocidad lan

Posted on

Algunos de los síntomas que nos hacen sospechar que tenemos algún problema en la conexión de la red sin la lentitud de Internet, que se nos trabe el ordenador cuando intentamos acceder al buscador o simplemente que se produzcan varios cortes en la conexión. En estos casos la prueba más usada y la que más recomiendan las compañías es realizar un test de velocidad de Internet.

Test de velocidad lan


¿En qué consiste el Test de velocidad lan?

Los test de velocidad son algo sencillo de hacer, sirven para saber de dónde viene el problema, si es porque al red está saturada, la velocidad de subida y de bajada o saber si el problema es algo más grabe, con lo que contactaremos con el servicio técnico.

Realizarlo es relativamente sencillo, lo único que necesitaremos es descargar un software gratuito de comprobación de red landa y un ordenador extra con el que vamos a realizar la prueba.

Para realizarlo solo tenemos que seguir 3 sencillo pasos que son:

  • Crear una carpeta de prueba desde el ordenador de origen.
  • Compartirlo en la red local para que el otro usuario pueda modificarlo.
  • Indicar la ruta de partida para comenzar el test.

¿Por qué usamos dos ordenadores?

Aunque sea un procedimiento sencillo, tenemos que tener un punto de partida y otro final para poder calcular la velocidad con la que llega el archivo al otro usuario.

¿Cómo se miden los resultados?

Al igual que medimos la velocidad de un objeto en movimiento, la conexión landa se puede medir automáticamente con este programa, es él el que automáticamente calcula el tiempo que ha tardado ese determinado archivo con ese peso específico en llegar a su destino, gracias al cual podemos determinar la velocidad de conexión que tenemos contratada o que nos llega de la que hemos contratado.

Es muy rápido y cómodo usar estos programas y nos son muy útiles a la hora de verificar nuestros contratos de Internet o de comprobar porque nos falla el ordenador.

Si quieres medir tu test de velocidad le dejamos aquí una web donde podrás hacerlo. Test de velocidad lan

Deja un comentario