Teclado Gboard

Cómo usar el nuevo traductor simultáneo del teclado Gboard

Posted on

Google nos vuelve a sorprender y esta vez lo hace a través de su teclado gboard con el que te permite escribir lo que deseas expresar y traducirlo de manera automática al idioma que quieras utilizar. El gran gigante de la informática ya estaba pisando fuerte con el tema de las traducciones pero ha conseguido revolucionar las redes con esta nueva actualización para Android.

Teclado Gboard

Cómo funciona el teclado Gboard

Con la nueva versión 6.1 de el teclado, no tendremos que escribir lo que queremos decir en un traductor y luego pasarlo a la aplicación para enviarlo, porque es el mismo teclado el que incorpora un botón para traducir el texto a tiempo real a medida que lo redactas.

Para configurarlo solo tienes que ir al menú del teclado, para ello tendrás que ir a la flecha en la parte superior de la pantalla o pulsando la tecla G y se desplegará el abanico de opciones de dicha aplicación. Accedemos a la opción de traductor y lo configuramos para que detecte el idioma inicial y al que queremos traducir, luego le damos a aceptar y ya tendremos configurado nuestro nuevo teclado.

Con esta nueva versión podremos escribir en cualquier idioma a tiempo real tanto en las aplicaciones de mensajería como en el navegador de nuestro smarphone para poder realizar búsquedas más exhaustivas de información.

Otras novedades

El traductor automático no es la única novedad que presenta esta versión, a parte se ha modificado el dictado por medio de voz y el envío de gift, pudiendo estos enviarse de manera automática por medio de una orden de voz al teléfono móvil.

Con todo esto google pretende facilitarnos la comunicación en todos los idiomas y entornos, para poder movernos y comunicarnos con facilidad en cualquier parte del mundo si necesidad de tener que asistir a clases para aprender el idioma.

Deja un comentario