Trusted Contact

Trusted Contact ahora en iOS

Posted on

Una vez más los usuarios de iPhone se benefician con las grandiosas aplicaciones de Android. En esta oportunidad Google se destaca al desarrollar la ya conocida aplicación Trusted Contact, ahora para iOS.

La cual no es más que una aplicación utilizada para divulgar tu ubicación en tiempo real con tus amigos o familiares más cercanos. Continúa leyendo y descubre con nosotros, porque es tan recomendable descargar Trusted Contact en tu móvil y cómo hacerlo.


¿Qué ofrece Trusted Contact?

La verdad es que no son muchas las funciones que ofrece la aplicación Trusted Contact en su configuración. Pero sus tres únicas opciones son tan útiles que no te arrepentirás de tenerla en tu smartphone. Esta permite agregar contactos nuevos (los cuales deben poseer la aplicación en sus teléfonos igualmente). Así como, compartir tu ubicación con cada uno y localizar la de ellos.

Todo esto con el fin de proporcionar información actual de tu paradero en caso de que quedar completamente incomunicado y planeabas encontrarte con alguna persona. A través de Trusted Contact puedes enviarle a esa persona tu última ubicación justo antes de perder la señal.

En cambio, si planteamos situaciones más extremas, como un secuestro, desaparición por largo periodos de tiempo o graves accidentes. Una persona o contacto de tu listado puede solicitar obtener tu última ubicación. Siempre y cuando disponga de tu permiso autorizado previamente.

¿Cómo descargar Trusted Contact?

No fue sino hace unos cuantos meses que esta aplicación se estreno en Android. Pues ahora puede ser descargada gratuitamente desde la tienda oficial Appstore disponible en cualquier iPhone.

Sabemos que los dispositivos de Apple de por sí ya cuentan con una aplicación integrada en su sistema. La cual funciona con la misma particularidad que Trusted Contact, como lo es “Buscar amigos. Cuya función principal es ubicar a grandes distancias la ubicación los agregados para luego usar dicha información en otros dispositivos. Tales como iOS, macOS y watchOS.

Aprende a usar Trusted Contact

Para que Trusted Contact pueda comenzar a funcionar, lo primero que debes hacer es permitirle a la aplicación usar tu ubicación. Esto lo haces activando el sistema GPS en desde las “Conexiones” en tu móvil. Luego puedes ir agregando a tus contactos en el listado con la configuración de “Contactos confiables”. A quienes les estarás concediendo el permiso de ubicarte.

De esta manera tus contactos te observaran en estado offline por si llegas a tener una mala señal. De igual forma sabrán si te has quedado sin batería, ya que la aplicación permite localizar la batería y conocer su estado.

Como dice el famoso refrán “es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”. Confía en las funciones que te ofrece Trusted Contact.  Y así adquieres un poco mas de seguridad al momento de sufrir algún accidente, donde puedas quedar inhabilitado por cierta razón. O inclusive estarás contando con una herramienta para poder localizar tu iPhone en caso de pérdida o extravío.

Deja un comentario