Google Chrome te va lento

Trucos para aumentar la velocidad de Google Chrome

Posted on

Chrome se ha convertido en el navegador más usado y empleado desde que se creo, pero últimamente sus usuarios se han planteando en desinstalarlo para usar otros que les proporcionen más velocidad de navegación.

El problema principal de google chrome es que al ser tan pesado dificulta la navegación y por ello muchos otros navegadores ya lo han superado.


En este artículo te traemos los trucos más eficientes para que puedas seguir usando el navegador que más te gusta pero con la velocidad de los nuevos que salen al mercado.

Aumentar la velocidad de Google Chrome

Mediante el administrador de tareas

Al igual que nuestro equipo, chrome viene dotado de un administrador de tareas mediante el cual podemos observar las pestañas abiertas y el consumo de cada uno de ellas. Para ello solo se debe acudir al administrador de tareas  y de ahí más herramientas con lo que nos saldrá la lista de pestañas en uso y la opción de poder quitar todas o las que nosotros seleccionemos.

Gestor de pestañas de Google Chrome

Muchas veces al abrir varias pestañas de diferentes sitios no nos damos cuenta de que eso consume la memoria y por tanto ralentisa nuestro equipo, por ellos tenemos la opción de ponerlo en modo hibernación para que dichas pestañas no se activen hasta que no las volvamos a consultar.

Para ello entramos en Chrome://flags, luego en el buscador ponemos Automatic tab discarding y le damos a deshabilitar. Acto seguido le daremos a aceptar y luego reiniciaremos el navegador con lo que se nos quedarán los cambios guardados.

Acelerando el hardware

Para configurar-lo vamos a configuración, luego a ajustes y por último a configuración avanzada y sistema. Nos encontraremos con una opción de Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible el cual ponemos en ON y al reiniciar el navegador de nuestro equipo ya estaría configurado.

Deja un comentario