Youtube
Ver videos en segundo plano

¿Cómo ver videos de YouTube en segundo plano en mi smartphone?

Posted on

Una de las plataformas más populares y que ha ganado incluso mayor revuelo este año, se trata de YouTube, que actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios interactuando con el contenido en la plataforma, bien sea creando videos o simplemente disfrutando de ellos.

YouTube posee un alcance general tan amplio que incluso es posible disfrutar del contenido subido en este a través de diferentes dispositivos móviles, además de la forma tradicional, mediante el ordenador.


Entre las estadísticas oficiales de YouTube, estos indican que más de la mitad del contenido visto en YouTube proviene de usuarios conectados desde la aplicación para dispositivos móviles, tal es el caso de tablets y en este caso de smartphones.

smartphone
YouTube

Esto nos dice mucho acerca del uso que puede dársele a la plataforma que nos permite no solo ver contenido distribuido en videoblogs diarios, sino también de videos musicales, sin embargo, existe un punto negativo que hasta ahora nos ha entorpecido el poder disfrutar plenamente de los videos desde nuestro smartphone y se trata de que al salir de la aplicación, ya no podemos disfrutar del video, es decir, la aplicación no podía utilizarse en segundo plano, hasta ahora.

Aunque aún YouTube no permite esta alternativa, existen opciones para ver videos de YouTube en segundo plano desde un smartphone, esto te ahorrará muchas molestias y podrás disfrutar de videos, canciones y otros contenidos, mientras realizas otras actividades en tu teléfono.

No importa si tienes un smartphone Android o iOS, en cualquiera de los dos casos, podrás tener la posibilidad de ver contenido en YouTube sin estar dentro de la aplicación.

Aquí te explicaremos cómo hacerlo, en ambos casos.

Ver videos desde teléfonos Android

Si tienes un teléfono inteligente Android, solo necesitas ingresar a la página oficial de YouTube desde el explorador de Google Chrome, una vez hecho esto, debes activar la versión para escritorio del navegador (esto lo puedes realizar desde el menú de la aplicación de Chrome).

Posteriormente debes realizar la búsqueda del video que desees ver y reproducirlo en tu smartphone, hecho esto, te aparecerá un aviso que te pedirá el envío de notificaciones, debes aceptarlo.

Luego, podrás salir de Chrome, el video se detendrá pero no te asustes, ingresa en la pantalla de notificaciones de tu terminal y reproduce nuevamente tu video para disfrutar de él en segundo plano.

De esta forma podrás ver videos de YouTube en segundo plano desde tu teléfono inteligente Android sin problema alguno.

Videos de YouTube desde smartphone iOS

Si tu terminal es iOS, no importa si se trata de un iPhone o un iPad, debes seguir el procedimiento anterior solo que con una diferencia, no lo podrás hacer desde Google Chrome o Safari, por el contrario deberás descargar el explorador Dolphin que encontrarás en la App Store.

Una vez instalado, ingresa y accede a YouTube, busca el video que deseas escuchar y reprodúcelo, sal de la aplicación y reproduce el video a través del Centro de Control de tu teléfono o dispositivo móvil.

Como ves, es muy sencillo, podrás realizar otras funciones desde tu smartphone mientras escuchas videos de YouTube en segundo plano.

Deja un comentario