videos
Youtube

YouTube permite ahora ver videos verticales para iOS

Posted on

Anteriormente los usuarios del sistema operativo IOS tenían algunos inconvenientes al momento de ver videos en YouTube pues no se adaptaban a la pantalla los videos que estuvieran en formato vertical.

Finalmente esto ha dejado de ser un problema y YouTube cedió con el formato de videos verticales. En la última actualización de IOS se agregó una función que posee un reproductor dinámico con el que los contenidos que estén grabados en forma vertical se pueden adaptar a la pantalla, dejando de verse las molestas barras negras que impedían una visualización más agradable y se usaban para rellenar el espacio.


Antes de esto, las aplicaciones móviles de YouTube se manejaban de la misma forma, con una ventana de video horizontal con el que sin importar el contenido se veían de la misma forma, agregando barras negras de diferentes grados para rellenar los espacios en los videos más verticales.

youtube
videos verticales

La nueva actualización de YouTube

Desde el 2015 YouTube ya había habilitado esta nueva función para quienes poseían dispositivos con sistema operativo Android, por lo que desde entonces IOS quedó a la expectativa de la mejora para ver videos.

Esta nueva actualización estará disponible esporádicamente en todos los dispositivos, por lo que no solo quienes posean la última actualización de IOS son los que podrán disfrutar de este cambio.

Quienes tengan versiones más antiguas solo tienen que esperar que les llegue un mensaje de actualización, descargar los nuevos cambios de YouTube y listo, podrán obtener una visualización mucho más completa de los videos, haciendo de esta una experiencia más agradable.

Acuerdo con las Discográficas

Por otro lado, YouTube también firmó un acuerdo con las empresas discográficas Universal Music Group y Sony Music. En el acuerdo se detalla que la página tendrá más una estricta vigilancia con las canciones que estén protegidas por derechos de autor y que muchos usuarios suben a la plataforma de videos.

  • YouTube
  • Actualizaciones
  • Aplicaciones para telefonos
  • Sony music

Otra de las cláusulas que se considera en los acuerdos es establecer una tasa de regalías entre YouTube y los titulares de los derechos para los videos musicales profesionales y los subidos por los usuarios. Con esto la plataforma se abre camino para presentar un nuevo servicio de pago por música que se pondrá en funcionamiento a principios de 2018.

El reproductor de videos espera convertir en suscriptores de pago a millones de personas que escuchan música gratis en su sitio. Sellos disqueros la habían criticado por dar una remuneración insuficiente a los artistas, sin embargo, con los nuevos acuerdos se espera limar asperezas y abrir la puerta a otros sellos discográficos que al igual que los anteriores mencionados quieran firmar acuerdos en el que ambas partes resulten beneficiadas.

La nueva apuesta de música de pago de YouTube podría lanzar una carta ganadora en esta ocasión, Remix podrá ofrecer todo el contenido musical de Google Play (con más de 40 millones de canciones) además de los vídeos musicales de YouTube. La empresa tendrían que vencer a su mayor competidor Spotify quien cuenta con más de 140 millones de usuarios.

Deja un comentario